Pintores Madrid

Pintura y Decoraciones

Una buena forma de redecorar una casa consiste en repintar o decorar nuestras paredes. De esta forma podemos tener ambientes nuevos y agradables a un coste muy bajo. Resulta increíble cómo, a veces, simplemente cambiando el color de nuestras paredes podemos tener un aspecto completamente nuevo dándole a nuestro hogar o local ese toque fresco y elegante que necesita. Aunque pintar es una de las reformas de hogar más sencillas de realizar, recomendamos que para un acabado profesional se contrate un profesional del sector. Para ello, hay que tener en cuenta y saber distinguir un buen profesional de aquellos que se dedican a pintar y hacer un trabajo chapucero. Para ello recomendamos pedir presupuesto a varios establecimientos o casas de pinturas y reformas. El presupuesto que nos den debe ser bien claro y detallado separando mano de obra de costes de materiales y desplazamientos e indicando claramente el tipo y cantidad de pintura. La calidad de la pintura es muy importante ya que una buena marca de pintura durará más y dará un mejor acabado. Por ello debemos fijarnos con detalle en todos los aspectos del presupuesto. En general, los equipos profesionales visitarán tu local, oficina o vivienda para estudiar con detalle el trabajo a realizar. Sólo entonces realizarán el presupuesto pertinente. Una vez aceptado uno de los presupuestos el equipo deberá asignar una fecha de inicio y otra de final del trabajo. Deberán cumplir con las fechas y el acabado deberá ser perfecto sin manchar ningún elemento de la habitación. Finalmente, deberán repasar o repintar todas las veces que sea necesario. De esta forma nos garantizamos que el trabajo sea adecuado y satisfactorio para nosotros.
El cliente tiene siempre la última palabra tanto en tipo de pintura como en color, pero escuchar a los profesionales es un consejo que no nos cansamos de dar. El profesional puede recomendarte tanto colores como la técnica que pueda dar un mejor acabado. Y es que existen infinidad de técnicas y por eso recomendamos al cliente que se informe con detalle de cada una de ellas. A continuación relatamos una serie de ejemplos de las pinturas más comunes:
Temple: Es el tipo de pintura más utilizado para paredes interiores. Es una pintura permeable, porosa, de aspecto mate. No se puede lavar, ni colocar en zonas expuestas a la lluvia ni condensaciones de agua.
Pintura Esmalte: está indicada para exteriores e interiores y tiene gran resistencia a golpes y rayaduras, además de no amarillear. Normalmente se utilizará en superficies de madera, metal, vidrio o yeso.
Pintura Plástica: es fácil de limpiar si se mancha por lo que se suele utilizar en comedores y dormitorios mientras que no se recomienda su uso en cocinas y baños donde se producen vapores y se pueden formar ampollas. Se suele utilizar sobre yeso o cemento, requiriendo de un proceso de imprimación si deseamos utilizarla sobre metal o madera.
Pintura al Cemento: De aspecto mate es muy resistente al desgaste y a la erosión. Se utiliza en exteriores, en superficies rugosas en las que se puede adherir sin problemas.
Lacado: Deja una superficie totalmente lisa y brillante. Especialmente popular para muebles y puertas.

Lacado PuertasAdemás de la gran variedad de pinturas, de las que solo hemos nombrado algunas, existen todo tipo de decoraciones o acabados decorativos que pueden darle un toque especial a nuestra casa. Hablamos de cosas como pinturas decorativas que imitan el mármol, la aplicación del famoso gotelé o el estuco veneciano que cada vez se está haciendo más famoso y utilizado. Esto es así por su gran resistencia al medio, los colores que no se estropean y el hecho de poder ser aplicado tanto en interiores como en exteriores. Nuestro consejo final, si deseas pintar tu hogar o local, es que te acerques a unos buenos profesionales, que les des tu idea, que te dejes aconsejar por ellos, que veas su presupuesto de pintura (detallado) y que, si te convence, les des el visto bueno. En unos pocos días tendrás una casa nueva y con un aspecto muy agradable y bonito. Arm Reformas Madrid – es una empresa especializada en aplicacion de Pinturas y Decoraciones de todo tipo. Pide tu presupuesto de pintura y recibiras en 24 horas.